Historia














Flor Carvajal

Colombiana, nacida en San Andrés, provincia de García Rovira (Santander), en el año 1969. 
Inicio en el mundo del arte a los 13 años de edad, como poeta y declamadora, incursionó en el teatro y la actuación.

Funda El Museo de Miniaturas Flor Carvajal el día 10 de Abril de 2011, este se caracteriza por ser itinerante, su domicilio actual es la ciudad de Bogotá D.C. En la actualidad cuenta con varias colecciones en miniatura, micro miniatura y reciclaje, siendo más de 500 obras.

Descubre su talento empíricamente en el año 1989, elaborando pesebres en toda clase de materiales, pero hasta el año 1998 comenzó a dedicar la mayor parte de su tiempo al arte, el año siguiente gracias a un reto de la vida descubre su capacidad para realizar micro esculturas.

Nace el Talento

Me encontraba en el año 1989 haciendo una decoración navideña, cuando por error y con ayuda de una brisa que se coló en la casa, boté unas bolitas de icopor sobre un papel con pegamento. Extrañamente las bolitas de icopor cayeron sobre el papel dejando ver la figura de san José, la virgen María y el niño Jesús y termine entonces creando un pesebre. Después fue como si me hubiera llegado el talento, con todo lo que veía, con cosas que para otros eran inservibles lo tomaba en mis manos y creaba un pesebre.

La artista Flor Carvajal ha llegado a crear más de 500 pesebres, cada uno de diferentes materiales, siendo llamada por los medios locales como «La madre de los pesebres». Con el tiempo la artista ha llegado a minimizar y perfeccionar sus obras.

Primeras Exposiciones de pesebres en reutilizables 1999-2000








ver más

Flor carvajal en la actualidad

En la actualidad elabora obras en micro-miniatura que caben hasta en el ojo de una aguja, pero también sigue trabajando materiales reutilizables.

«Me encanta trabajar todo tipo de materiales,  hasta los más insólitos y curiosos, los tomo en mis manos los visualizo y les doy vida» (Flor Carvajal.2018)